«Frozen 2»: $350 millones a escala mundial

“Frozen 2” ha recaudado algo más de 130 millones de dólares en sus primeros días de proyección previo al fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves en EE. UU.

En el extranjero, la aventura animada generó $ 223 millones para un inicio global de $ 350 millones.

«Ford v Ferrari», también de Disney, se ubicó en segundo lugar, recaudando $ 16 millones, 57 en total hasta la fecha en EE. UU.

Lo excepcional de Frozen no fue tanto la cantidad de entusiasmo que generó como la duración del mismo. Disney ha alimentado la franquicia durante años con todo tipo de objetos, pero en 2013 el éxito les pilló por sorpresa. “Fue un boom sin precedentes a nivel venta de producto”, explican en Disney España. Tras el estreno, todo se agotó. No pudieron cumplir con la demanda hasta nueve meses después.

“Lo habitual tras un estreno es que el producto funcione seis, doce meses… Lo de Frozen fue único: en 2014 se vendió más que en 2013 y en 2015 todavía más. Incluso antes de la secuela sigue teniendo una venta muy estable”. Esta vez, el éxito no les pillará con los almacenes vacíos. El 4 de octubre se lanzó a nivel mundial el merchandising de la secuela. Hay incluso paté La Piara frozenizado. / VOA