Muere legendario cantante colombo-venezolano Pastor López

Bogotá .- El compositor y cantante venezolano Pastor López, de 74 años, falleció este viernes luego de permanecer tres días en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad colombiana de Cúcuta, donde residía hace años, informaron fuentes médicas. El cantautor de música tropical, conocido como “El indio Pastor” o “el rey de la cumbia”, estaba en coma inducido. Una irreparable pérdida tuvo el pueblo venezolano.

“El paciente Pastor López falleció esta noche” dijo a Efe una fuente de la Clínica Norte en la que fue ingresado el pasado miércoles luego de sufrir una “isquemia cerebral bilateral, con presencia de sangrado”.

El fallecimiento del artista fue confirmado posteriormente en un comunicado de la clínica en el que dijo que “lamenta informar que el maestro José Pastor López falleció el día de hoy” a las 19.45 hora local (00.45 GMT del sábado).

El cantautor de música tropical, conocido como “El indio Pastor” o “el rey de la cumbia”, estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era “muy reservado”.La última presentación de Pastor López fue el pasado 5 de marzo en Ciudad de Guatemala. Desde hace años residía en Cúcuta. EFE

Deja una respuesta